Saltar al contenido

Norma OHSAS 18001

Norma OHSAS 18001
Índice de Contenido
Advertisement

La implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo basado en un estándar reconocido internacionalmente como la norma OHSAS 18001 en cualquier organización, supone añadir valor a la misma y generar una ventaja competitiva.

El término OHSAS está configurado por las siglas del acrónimo de la lengua inglesa Ocupational Health and Safety Assessment Series. Cabe recalcar que en el texto de la norma se hace referencia frecuentemente a la abreviatura OH&S, que significa Ocupational Health and Safety, y que en español se traduciría en Salud y Seguridad Laboral.

Beneficios de la norma OHSAS 18001

Los principales beneficios de esta normativa enfocada en la gestión de los riesgos laborales son:

  • Percepción de un entorno más seguro: Es algo que los trabajadores, proveedores y sindicatos, logran observar.
  • Advertisement

  • Una disminución considerable de la siniestralidad laboral dentro de las organizaciones por medio de la identificación, evaluación, análisis y control de los riesgos asociados a cada uno de los puestos de trabajo.
  • Permite atender las principales causas que originan los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
  • Permite cumplir con los requisitos de la legislación de cada país y de cada sector.

Los principios de la Norma OHSAS 18001

El estándar de la Norma OHSAS 18001 fue creado por las principales certificadoras del planeta a partir por British Standard BS 8800 con el objetivo de ser compatible con las normativas ISO 9001 y la normativa 14001.

Advertisement