Saltar al contenido
Industrial Seguridad

Cómo limpiar correctamente las botas Caterpillar

Como limpiar las Botas Caterpillar
Advertisement

En esta ocasión explicaremos la forma correcta de limpiar las botas de seguridad marca Caterpillar, las cuales son de las más demandadas en el mercado, en principal los sectores de industria y construcción y por lo cual es importante que las mantengas limpias y a disposición para tu día a día.

La marca Caterpillar es la líder del mercado entre los distribuidores especializados en la venta de equipos pesados, incluido el calzado de seguridad industrial. Cabe recalcar que las botas de seguridad Caterpillar son duraderas, cómodas y protegen correctamente los pies de los ingenieros, arquitectos, gerentes, jefes de área y supervisores de obra, proyecto o industria. Como se sabe tienen un alto precio por todas sus cualidades. Es por ello que con un poco de cuidado, puede proteger su inversión y evitar el desgaste o cualquier daño en sus botas, manteniéndolas limpias en todo momento.

limpieza de botas caterpillar

Las botas de seguridad serán el principal elemento de trabajo que debemos de cuidar, ya que guían nuestros pasos por el proyecto o empresa en donde laboramos, es por ello que debemos de cuidarlas y limpiarlas constantemente.

Cómo limpiar las botas Caterpillar paso a paso

Ahora veremos como limpiar correctamente nuestras botas marca Caterpillar de la forma correcta paso a paso:

Advertisement
  • Limpie la suciedad: Por medio de un compresor de aire puede limpiar la suciedad de sus botas de manera rápida, de igual forma puede pasar por encima de ellas un trozo de tela o trapo, con el fin de limpiarlas.
  • Lave las botas correctamente: Proceda a lavar las botas CAT con jabón especial para cuero, mientras las frota con un trozo de tela con el fin de ir removiendo la suciedad, luego proceda a enjuagar.
  • Déjelas que sequen al sol: Tomando en cuenta que estas botas están elaboradas en cuero resistente, después de lavarlas debe de dejarlas bajo sol por un tiempo considerado, de esta manera se asegurará de que queden limpias y secas, listas para usarse de nuevo.

Estos son los sencillos pasos para que mantengas completamente limpia tus botas de seguridad industrial de la marca Caterpillar.