Saltar al contenido

La Brigada contra Incendios

La Brigada contra Incendios
Índice de Contenido
Advertisement

La Brigada contra Incendios de una organización debe de estar conformada por personal con un alto grado de compromiso, los cuales deberán de ser capacitados en respuesta ante emergencias por conatos de incendios que puedan presentarse.

Esta brigada es fundamental dentro de las empresas ya que serán los colaboradores que brindarán la primeras acciones de respuestas ante una situación de emergencia. Este personal que conforma la Brigada contra Incendios debe de tener prácticas constantes en uso de hidrantes, uso de extintores, inclusive prácticas con uso de fuego real.

Capacitación de la Brigada contra Incendios

Esta brigada debe de estar capacitada en manipulación de extintores contra incendios, logrando identificar correctamente el estado de estos equipos, saber sobre su manejo adecuado y seguro al momento de combatir un incendio.

De igual manera estos colaboradores deberán de tener conocimientos del uso adecuado de mangueras e hidrantes contra incendios.

Advertisement

Una brigada comprometida y unida es fundamental para el éxito. Por ello se debe de fomentar el trabajo en equipo dentro de la Brigada contra Incendios, ya que una respuesta en conjunto será más efectiva y logrará sofocar un conato de una manera más efectiva

Advertisement

.

Ventajas de contar con una Brigada contra Incendios

Contar con personal capacitado que integre la brigada contra incendios tiene muchas ventajas dentro de una organización, dentro de estas ventajas tenemos:

  • Se cuenta con personal preparado para combatir un conato de incendio en cualquier área de la empresa.
  • Permite optimizar el tiempo de respuesta a la emergencia que se presente dentro de las instalaciones de la empresa.
  • Existe mayor seguridad y confianza de que se puede enfrentar una situación de emergencia.

Cosas importantes a considerar al integrar una Brigada contra Incendios

Para integrar una brigada contra incendio dentro de una organización se deben de considerar diferentes aspectos esenciales, dentro de los cuales tenemos:

  • Elegir personal responsable y altamente comprometido con la organización.
  • Capacitar adecuadamente al personal con instructores certificados ante emergencias por conato de incendio.
  • Realizar prácticas en combate contra incendios de manera trimestral o cuatrimestral.
  • Elaborar un plan anual de entrenamiento para mantener a la brigada actualizada y preparada ante la ocurrencia de cualquier tipo de emergencia.
  • Capacitar a los miembros de la Brigada con personal externo altamente competente en la materia.

Advertisement