Saltar al contenido
Industrial Seguridad

Que es un Sistema de Gestión

Sistema de Gestión en Seguridad Laboral

Dentro de una organización o empresa es necesaria la mejora continúa, para ello existen los sistemas de gestión, los cuales se enfocan en el continúo mejoramiento de los procedimientos y actividades que se llevan a cabo, con el fin de incrementar la eficiencia de los procesos en la industria.

¿Que es un sistema de gestión?

Un Sistema de Gestión es una metodología que tiene como principal función ayudar a administrar una organización, un área de la empresa o una serie de procesos. La aplicación de los Sistemas de Gestión se dan con la finalidad de obtener mejores resultados a través de diversas acciones basadas principalmente en datos y ocurrencias, conocidos como indicadores.

Los sistemas de gestión deben de perseguir siempre los objetivos que ha trazado la empresa y debe de buscar la manera de optimizar recursos y de la mano mejorar la eficiencia en los diversos procesos.

Finalidad de un sistema de gestión

El propósito o finalidad que persiguen los sistemas de gestión es el de unificar todos los procesos y operaciones, alineándose firmemente en los objetivos de la empresa. Para ello se definen metas claras dentro de cada área de trabajo, lo cual garantiza tomar la dirección adecuada que resulte eficaz.